18 Láminas de pasta de Lasaña
300gr de espinacas
400gr de setas
4 yemas de huevo
120 gr de queso Parmesano
120 gr de queso Emmental o Gruyère
3 dientes de Ajo
Leche, harina, aceite, pimienta y sal
Elaboración:
Preparar las setas en láminas finas y sofreirlas en una sarten con dos dientes de ajo picados pequeños, un poco de aceite y sal. Reservar.
Sofreír con el diente de ajo restante, picado también pequeño, las espinacas con un poco de sal y aceite. Yo congelo unas bolsas con espinacas frescas ya hervidas listas para usarlas cuando quiero, son congeladas pero congeladas por mí. (Bueno vale, las planta, riega, limpia, hierve y congela mi suegra pero, ya se sabe, cada uno tiene sus secretillos).
Preparar las láminas de lasaña como indique el envase, las hay que se deben hervir, otras simplemente meter en agua caliente unos minutos. Escurrir bien y extender las láminas sobre un trapo.
Tostar un par de cucharadas de harina con un poco de aceite en una sartén para preparar la bechamel. Añadir leche en hilo sin dejar de remover hasta conseguir una bechamel no muy espesa. Retirar del fuego, rectificar de sal y aromatizar con un poco de pimienta y nuez moscada.
Añadir el queso Parmesano y el Emmental en finas láminas o rallado para que se funda rápidamente. Yo mantengo la sartén en la vitrocerámica apagada para que se mantenga caliente y se funda más fácilmente. Remover concienzudamente para que se agregue del todo el queso.
Batir bien las yemas he incorporarlas sin parar de remover para que no se cuajen.
Untar con un poco de aceite una fuente refractaria para horno. Cubrir bien todo el fondo de la fuente con láminas de lasaña. Repartir la mitad de las espinacas sobre las láminas de lasaña, la mitad de las setas sobre las espinacas y cubrir con bechamel. Poner otra capa de láminas de lasaña, el resto de las espinacas, las setas, más bechamel y tapar con el resto de la lasaña y cubrir con el resto de bechamel.
Poner un poco de queso rallado por encima hornear unos 20 min a 190º y gratinar 10 min más.
Imprimir Receta
No hay comentarios:
Publicar un comentario