lunes, 6 de diciembre de 2010

Mousse de Almendra sobre crema de Melocotón

Ingredientes:

1x lata grande de melocotón en almíbar
3x yemas de huevo
4x cucharadas de mermelada de melocotón
3x cucharadas de azúcar
200ml de nata para montar
4x cucharadas de almendras molidas
1x taza de leche
4x hojas de gelatina
1x cucharadita de mantequilla

Elaboración:
Para empezar, deciros que los ingredientes son para 4 personas pero las fotos las hice en una comilona con la familia y preparé para 8.

Escurrir los melocotones en un colador para recoger el almíbar, pues después utilizaremos un poco.
Reservar 2 mitades de melocotón para la decoración y pon el resto en un vol con la mermelada y 6 cucharadas del almíbar.
Pásalo por el minipimer hasta conseguir un puré muy fino. Con esto tendremos la crema de melocotón.

Para la mus de almendra, ablandar la gelatina en agua y escurrirla bien. Llevar la leche a ebullición y disolver la gelatina en ella.

Tuesta las almendras molidas en una sartén con la mantequilla y resérvalas.
Bate las yemas con 2 cucharadas de azúcar hasta que estén muy cremosas. Añádeles poco a poco y sin dejar de remover, la leche con la gelatina.
Cuando esté todo bien homogéneo añadir las almendras y poner la mezcla sobre agua bien fría. Yo pongo agua fría con cubitos en el fregadero para poder batir bien, pero con cuidado, toda la mezcla hasta que se enfríe.
Montar muy bien la nata e incorporar a la mezcla anterior muy suavemente para que no se baje.
Reparte la crema de melocotón en las copas o recipientes en los que tengas pensado presentar el postre, vierte encima la mus de almendra y reservar en la nevera unas 2 horas. Lamina los trozos de melocotón reservados y colocarlos encima para decorar. Lavar unas hojas de menta y mientras estén húmedas espolvorearlas con el azúcar restante. Pínchalas con cuidado encima de la mus y sirve enseguida.

Nota: es un postre muy consistente. La primera vez lo preparé en unas copas muy grandes y, a pesar del éxito, casi nadie se lo acabó.
La segunda vez, en cambio, lo preparé en unos vasitos de vino, algo mayores que un chupito, y quedó mucho mejor, además de conseguir el doble de raciones para que el que quiera pueda repetir.

Imprimir Receta

No hay comentarios:

...

Google+