Ingredientes:
Caracoles "bover"
Coñac
Sal
Pimienta
Aceite
Ajo
Perejil
"Llauna" para caracoles
Elaboración:
Para empezar os quiero comentar que el tipo de caracoles que se tiene que utilizar para esta receta son los comunmente llamados "Bover" en Cataluña. No sé como se les identifica en el resto de España, pero su nombre real es Helix Aspersa. Es mejor realizar esta receta sobre un fuego y se debe disponer de una plancha para colocar los caracoles conocida en Cataluña como "llauna".
Lo primero que debemos hacer es colocar los caracoles en la "llauna". Se empieza desde el centro y vamos haciendo un circulo, con los caracoles boca arriba. Se les debe romper la telita que hacen, para permitir que salgan. Si vemos que se mueven les vamos echando sal para pararlos mientras montamos la "llauna". Importante, estos caracoles no deben lavarse.
Una vez preparada la colocamos sobre el fuego. Veremos como los caracoles empiezan a salir y a soltar muchas babas. En cuanto el caracol ha salido de la cáscara añadimos un poco de aceite, pimienta negra y abundante sal. Cuando vemos que empiezan a estar listos, echamos un buen chorro de coñac (cuidadito que no os queméis) y los flambeamos. Cuando se ha apagado el fuego del flambeado, añadimos una picada de ajo y perejil (En el mortero picamos el ajo y perejil y después añadimos bastante aceite). Es el momento de rectificar si nos hemos quedado cortos con la sal o nos apetecen más picantes. Los tapamos con unos papeles de periodico para que mantengan el calor y acaben su cocción. Pasados unos minutos, solo queda comerlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario