1x cuchara (sopera) aceite oliva
240 ml agua
1,5x cucharilla (de café) sal
480 gr. harina de fuerza
12 gr. levadura fresca
Elaboración:
Antes de empezar, para que calculéis bien las medidas si tenéis panificadora, la cuchara sopera es la medida grande de la cuchara medidora y la cucharilla de café, la pequeña. Podéis realizar esta receta amasando con la panificadora o bien a mano.
Lo primero que hacemos es calentar unos segundos el agua en el microondas, para que esté templadita y disolvemos en ella la levadura fresca.
Ponemos el aceite en la cubeta de la panificadora, añadimos el agua con la levadura disuelta, la harina y por último la sal. Elegimos el programa de amasado de la panificadora y listo. Una vez terminado el programa solo tenemos que estirar la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada y adornar al gusto.
Si la queréis amasar a mano, podéis hacerlo en un cuenco grande o bien hacer un volcán con la harina y añadir los ingredientes en el centro e ir amasando hasta que quede una masa homogénea que no se nos pegue en las manos, es importante no mezclar toda la harina de golpe e ir comprobando la textura de la masa. Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar durante unos 30 - 45 minutos en un cuenco grande (untado con aceite) tapado con un trapo o con film transparente (también untado con aceite). Una vez la masa ha doblado su volumen, pasamos a estirar la masa y a montar la pizza a nuestro gusto.
Imprimir Receta
No hay comentarios:
Publicar un comentario