lunes, 10 de octubre de 2011

Huevos revueltos con ...

Es muy fácil hacer unos huevos revueltos, pero aquí os dejo dos variedades que son las que más triunfan en casa, los huevos revueltos con atún y bacon, y los huevos revueltos con espárragos trigueros silvestres y ajos tiernos.  

Ingredientes para el revuelto de atún y bacon:
2x huevos grandes (talla "L") por persona
1x lata de atún
2x lonchas de bacon ahumado
queso rallado
Maíz tostado (quicos)






Ingredientes para el revuelto con espárragos y ajos tiernos:
1x suegro que salga al campo a recoger los espárragos silvestres
1x ramillete de espárragos silvestres.
2x huevos grandes (talla "L") por persona
3x ajos tiernos
2x lonchas de bacon ahumado
Maíz tostado







Elaboración:
Para el revuelto de atún y bacon: Sofreír en una sartén el bacon con tres gotas de aceite, el bacon ya soltará parte de la grasa. Cuando esté doradito, añadir el atún y darle un par de vueltas.
Cuando el atún empiece a coger color añadir un puñado de queso rallado y remover hasta que se funda completamente.
Añadir el huevo muy bien batido, hasta que haga una buena espuma, y verter en la sartén. En este momento, apago el fuego y dejo que cuaje el huevo con el calor que todavía queda en la vitrocerámica. De esta manera consigo que el huevo cuaje lo suficiente pero que quede jugoso.
Presentar en el plato y espolvorear con unos quicos que le darán un toque crujiente muy divertido.


Para limpiar los espárragos silvestres, partirlos simplemente con los dedos desde la punta hasta que ofrezcan resistencia, deben partirse muy fácilmente con un leve crujido, cuando nos cueste partirlo desechar la cola. Estos espárragos son muy finos, ni la mitad de los que normalmente encuentro en las verdulerías.
Para el revuelto de espárragos, sofreír en una sartén el bacon a tiras y los ajos tiernos cortados en rodajas finas con tres gotas de aceite. Una vez doraditos añadir los espárragos y sofreír a fuego suave unos diez minutos, para que los espárragos se ablanden y suelten todo el agua que llevan. Añadir los huevos muy bien batidos y apagar el fuego para que cuaje el huevo lo suficiente pero dejando que quede jugoso.
Servir en el plato y añadir unos quicos.



Imprimir Receta

No hay comentarios:

...

Google+