domingo, 11 de diciembre de 2011

Merengues

Ingredientes:



1x clara de huevo
35 gr. azúcar







Elaboración:
Esta receta es sencillísima y sirve para aprovechar las claras de huevo si hemos hecho una crema pastelera o cualquier otra receta que solo utilice las yemas de los huevos. La proporción de azúcar que nos gusta en casa es 35 gramos de azúcar por cada clara de huevo, aunque teóricamente son 50 gramos por clara.
Ponemos la clara de huevo en un recipiente que esté bien limpio y seco. La batimos hasta que suba y empezamos a añadir el azúcar poco a poco. Seguimos batiendo hasta que las claras formen surcos bien marcados al batir (pensad que si hay más claras, más rato tendremos que estar batiendo).
Llegados a este punto, podemos hacer varias cosas, usarlo tal cual, teñirlo, añadirle unos frutos secos troceados... 
En caso de teñirlo, añadir unas gotas de colorante alimentario y seguir batiendo con la batidora hasta que esté bien integrado el color (no os paséis con el colorante si es líquido, ya que se os pueden bajar las claras montadas). 
En caso de querer añadirle frutos secos, añadirlos poco a poco y mezclarlos con mucha delicadeza con la ayuda de una espátula para que no se bajen las claras. 
Una vez tenemos listo el merengue, lo ponemos en una manga pastelera y hacemos figuritas sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado. La metemos en el horno, precalentado previamente a 90º-100º, posición arriba y abajo durante una hora y media (más o menos). Si en vuestro horno está la función de ventilador solo, usadla y veréis como os quedan más blanquitos. Debemos ir abriendo el horno para que no se forme vapor dentro y los merenguitos se vayan secando bien. Estarán listos cuando podamos despegarlos del papel sulfurizado fácilmente. Quedan muy crujientes y ricos.
Para conservarlos, una vez fríos, se deben guardar en un recipiente hermético.

Imprimir Receta

No hay comentarios:

...

Google+