1Kg de berenjenas
400gr de carne picada o (250gr + 150gr de champiñones)
1/2 medida de aceite
2x tomates pelados o 6x cucharadas de tomate frito
1/2 medida de vino blanco
1 medida y 1/2 de queso rallado
1 medida de pan rallado
Para la bechamel:
7 medidas de leche
1/2 medida de aceite
1 medida de harina
1 medida de queso rallada
Sal, aceite y nuez moscada al gusto
Elaboración:
Para empezar os diré que no tenía los 400 gr de carne picada, completé los 250 gr que tenía con 150 gr de champiñones.
Pelar las berenjenas y cortarlas en rodajas no muy gruesas, de medio centímetro más o menos. Salarlas y reservar unos minutos para que pierdan parte de amargura. La primera vez que preparé esta receta, lo hice al pié de la letra y freí las rodajas de berenjena, lo que resultó muy aceitoso. Esta vez, sin embargo, las asé en el horno y quedó mucho mejor (en mi opinión). Para ello colocar las rodajas de berenjena en la bandeja del horno con papel sulfurizado (yo puse papel de plata y se me engancharon un poco). Al completar una capa de rodajas de berenjena rociar con un chorrito de aceite. Ir añadiendo la berenjena por capas hasta que se acabe y con su correspondiente chorrito de aceite. Meter la bandeja el horno a 180º hasta que la berenjena esté bien blandita.
Cortar la cebolla en rodajas, añadir a la Iber Gourmet, sin tiempo y a velocidad 1 apretar el botón de impulsos y pararlo cuando lleve 2 ciclos. Si os gusta más picada la cebolla, darle un par de impulsos más. Añadir el aceite y sofreír 8 minutos a 100º.
Cuando acabe, añadir la carne (y los champiñones), el tomate, el vino, el queso una pizca de sal y un poco de pimienta y sofreír 15 minutos a 100º. En la receta original pone sin velocidad, yo le puse 3 segundos de velocidad 1 al principio de los 15 minutos para que se mezclen todos los ingredientes. Trasncurrido el tiempo, añadir el pan rallado y mezclar unos segundos a velocidad 2.
Colocar en una fuente para horno una capa de rodajas de berenjenas, más o menos la mitad, encima una capa de relleno de carne. A mi me quedó bastante espesa y utilicé una espátula para esparcirla bien por toda la fuente. Cubrir con otra capa de berenjenas hasta terminarlas.
Para preparar la bechamel bastará con introducir los ingredientes en el vaso (no es necesario lavarlo, la bechamel cogerá un tono rojízo) y programar 10 minutos a 100º con velocidad Alas.
Verter por encima la bechamel y gratinar unos minutos.
Imprimir Receta
2 comentarios:
Ummm que pinta!! la probare seguro!!
tengo mi iber un poco olvidada, porque se me perdio el libro de recetas y no es facil entcontrar recetas para esta marca.... hasta que te encontre a ti!! jejeje
gracias por compartirlo
Gracias Lucia por tu comentario y animate a usar tu iber que es un gran aliado en la cocina.
Publicar un comentario