sábado, 16 de enero de 2010

Souflé de Queso

Ingredientes:

4x Huevos
50gr de Harina
50gr de Mantequilla + 1x cucharadita
250ml de Leche
200gr de queso Gruyere
1x Diente de Ajo
1x Cucharada de Perejil
1x Cucharada de Cebollino



Elaboración:
Preparar primero los moldes untándolos con el ajo suavemente, nos interesa que cojan un ligero gusto a ajo, no frotar demasiado. Después untarlos con un poco mantequilla.
Rallar el queso.
Derretir la mantequilla en una sartén a fuego medio, cuando esté caliente añadir la harina removiendo muy bien para deshacerla completamente.
Cuando se haya dorado la harina añadir la leche caliente (calentarla bien en el microondas bastará) para conseguir una bechamel muy espesa (pero muy espesa). Remover deprisa y enérgicamente para que no queden grumos.
Cuando tengáis la bechamel bien ligada apartar del fuego y añadir las yemas de los huevos sin dejar de remover para que no se cuajen. (Como veréis en este punto no tuve ocasión de hacer fotos, la próxima vez pediré a alguien que las haga y las actualizaré en la receta).
Sin dejar de remover en ningún momento obtendréis una masa que se separará completamente de las paredes de la sartén.
Añadir el queso rallado. Aprovechando que tengo vitrocerámica, en este punto la puse de nuevo encima del fuego pero apagado para aprovechar el calor y ayudar a derretir el queso.
Colocar esta masa en una fuente y añadir el perejil y el cebollino picados muy finos con un cuchillo (mejor que las cucharadas de las especies sean más bien escasas, abusar daría un gusto demasiado intenso).
Añadir las claras montadas a punto de nieve (cuanto más montadas mejor) poco a poco removiendo suavemente de abajo a arriba para que no se bajen. Al principio parece que no se junten la masa con las claras, es cuestión de seguir removiendo con cuidado y paciencia.
Repartir en los 4 moldes y hornear 15 min a 200ºC ... et Voila!, un primer plato de fiesta, suave y delicioso.




viernes, 8 de enero de 2010

Pero que "Majos"

Para todos aquellos que al ver las fotos del post anterior piense:

¡¡¡Pues no es para tanto!!!

Aquí va una pequeñísima muestra

Los Reyes "Majos"

¡¡Qué bonita es la Navidad!!

Ver la cara de los niños cuando descubre por primera vez a los Reyes Magos en la Cabalgata ...

... y les haces dejar unos vasos con leche y galletas junto a les zapatos para que Sus Majestades les dejen regalitos (y tal vez un poquito de carbón) ...

... ¿y la cara que ponen por la mañana? con las legañas todavía pegadas en los ojos y la boca abierta de par en par que parece que se le va a desencajar la mandíbula ...

... entonces es cuando empieza la histeria, empiezan a abrir todos los regalos, y les da igual lo que sea mientras sea lo que ponía en la carta...

... ¡que bonito es verlos disfrutar la mañana de Reyes! ....

... PERO ESTE AÑO SSMM los RR "MAJOS" SE HAN PASADO ...













... Feliz Reyes a todos y un próspero año para las farmacéuticas y todo lo relacionado con las aspirinas.

Con todo nuestro cariño, desde Riudoms. I, S y A

miércoles, 6 de enero de 2010

Codillo de Cerdo Asado

Ingredientes:

1x Codillo de Cerdo por persona (o 1/2 según sea la comilona)
4x Dientes de Ajo
1l de Caldo de Carne
Manteca de Cerdo
Tomillo
Coñac
Aceite


Elaboración:
Lo primero, explicar que yo tuve 6 comensales y que compré los codillos congelados, pelados y cortados por la mitad, lo cual me fue de gran ayuda pues eran muy grandes.

Salpimentar al gusto por los dos lados cada codillo. Untarlos con manteca de cerdo. Coger un poco de manteca con dos dedos y extenderla sobre los codillos.
Colocarlos en una bandeja de horno, colocando la parte que tenga más grasa hacia abajo, y repartir los ajos pelados y unas ramitas de tomillo.
Hornear a 200º por la parte de abajo, girando los codillos cada 15 - 20 min hasta que estén doraditos (unos 40 - 45 min). Regar con un buen chorro de coñac y dejar reducir girando los codillos cada 20 min. (Estos tiempos son los que yo utilicé con mi horno, si veis que se asan demasiado los codillos girarlos más a menudo).
Regar los codillos con el caldo de carne de vez en cuando (Cada 5-10 min). Cuando se os acabe el caldo y quede un poco de jugo en la bandeja de los codillos ya estará listo.
Como tuve que calentarlo antes de servir le agregué un poco más de caldo del que pone en los ingredientes.





...

Google+