Elaboración:
Teniendo en cuenta que las calabazas están huecas, clavar un cuchillo en la parte superior de la calabaza para abrirla como si tuviese una tapa y guardar la tapa. La abertura debe ser lo suficientemente grande como para que te entre la mano para poder vaciarla.
Con la ayuda de una cuchara sopera vaciar la parte de las pepitas y los pelos o "telarañas"que podáis.
Si no os atrevéis a clavar el cuchillo para hacer los ojos y la boca directamente, dibujarlos primero como hice yo. Cuidado, si la calabaza está un poco tierna, como era mi caso, el lápiz se clava en la corteza de la calabaza y después no se pueden borrar los trazos que no te gusten.
Yo no puede fijarme en ningún modelo porque no disponía de fotos ni internet donde poder consultar, pero os animo a buscar por internet y que intentéis hacer el diseño que más os guste, y si ninguno os convence, hacer como yo y crear uno.
Con un cuchillo pequeño y mucho cuidado empezar a cortar la zona de los ojos y la boca. Con mucho cuidado pues la corteza de la calabaza es dura pero la carne no, y al hacer fuerza para iniciar el corte es muy fácil pasarse y hacer un corte más largo de lo que realmente se deseado.
Una vez agujereados los ojos y la boca acabar de vaciar la calabaza según lo mal que se vea desde fuera. Yo no vacié mucho la calabaza por dentro, solo lo que se veía por las aberturas de la cara.
Para que parezca que queda más limpia, cortar la carne alrededor de los ojos y la boca introduciendo el cuchillo inclinado dejando apenas medio centímetro de carne en el borde de los ojos y la boca.
Poner una o dos velas dentro dependiendo de lo grande que es la calabaza. Yo le clavé unos palillos a la base de las velas para que se clavasen en la calabaza y moverla tranquilamente sin que se caigan. Encender las velas y tapar.
Nota: Si ya se que ya no es Halloween pero voy muy retrasado con las recetas y hago lo que puedo. Gracias por la comprensión