viernes, 24 de febrero de 2012

Galletas de mantequilla

Ingredientes:

300 gr. mantequilla (a temperatura ambiente)
150 gr. azúcar glass
3 cucharaditas (de postre) de aroma de vainilla
1 cucharilla (de café) de sal
500 gr. harina





Elaboración:
Lo primero que haremos es mezclar la harina con la cucharilla de sal, tamizarla y reservar. También tamizaremos el azúcar glass y reservaremos.
Ponemos la mantequilla cortada a dados en un bol y la batimos hasta que se convierta en una crema fina (es muy importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente para que esté bien blandita). Vamos añadiendo poco a poco el azúcar glass tamizado. Añadimos una o dos cucharadas cada vez y batimos hasta que esté bien integrado. Obtendremos una crema firme. Ahora es el momento de añadir el aroma de vainilla (lo podemos sustituir por cualquier otro aroma, la relación es 1 cucharadita de postre de aroma por cada 100 gramos de mantequilla). Seguimos batiendo.
Si estáis usando un robot amasador, añadid la harina poco a poco y seguid batiendo a velocidad baja hasta acabar toda la harina. Si en cambio lo habéis batido a mano, dejaremos la batidora e iremos añadiendo la harina y mezclando con la ayuda de una espátula y si es necesario, al final usaremos las manos para obtener una mezcla homogénea.
Colocamos una parte de la masa sobre dos hojas de papel sulfurizado y la estiramos hasta conseguir unos 5-6 mm de grosor. Si no tenéis rodillo regulable en altura podéis poner 2 palillos chinos o cualquier otro sistema que os permita hacer una lámina de masa del mismo grosor. Colocamos las láminas obtenidas sobre una bandeja y las introducimos en la nevera durante 45 minutos aproximadamente.
Pasado este tiempo, las sacamos de la nevera y con la ayuda de un cortapastas vamos formando las galletas. Con una espátula espolvoreada con azúcar glass, nos ayudamos para colocar las galletas sobre la bandeja de horno (con papel sulfurizado). La masa sobrante la volvéis a estirar, pero si os cuesta manejarla introducidla un rato en la nevera para que endurezca.
Con el horno previamente precalentado a 170º, horneamos durante unos 10-12 minutos. Dejamos reposar 5 minutos en la bandeja (fuera del horno) y después colocamos en una rejilla hasta que estén frías.

Nota: Esta receta es del blog de Sugar Mur. Os invito a echarle un vistazo.

lunes, 13 de febrero de 2012

Yogur Natural Azucarado

Ingredientes:
1250 ml de leche
3 cucharadas de leche en polvo
6 cucharadas de azúcar
1 yogurt natural
1 pinche de cocina









Elaboración:
Juntar todos los ingredientes en un cazo y remover hasta que se disuelvan todos los ingredientes. Repartirlos en los vasitos y colocarlos en la yogurtera 8 - 9 h. Comprobar que están bien cuajados antes de sacarlos.




Si no tenéis yogurtera podéis probar a hacerlos como los hacía antaño mi suegra. Precalentar el horno a 50 ºC (al mínimo). Apagar el horno, meter los yogures y taparlos con una manta toda la noche.

martes, 7 de febrero de 2012

Terrones de Azúcar

Ingredientes:


240 ml (220 gr.) azúcar (blanco o moreno)
15 ml agua
Colorante alimenticio






Elaboración:
Los terrones de azúcar los podéis hacer con azúcar blanco o azúcar moreno. El blanco nos dará un poco más de juego, ya que lo podemos hacer de colores con  la ayuda del colorante.
Mezclamos bien el agua con el azúcar. Si queremos teñirlo, separamos el azúcar en diferentes recipientes, le añadimos una o dos gotas de colorante y mezclamos bien, para que el color quede uniforme.
Con cuidado ponemos una cucharadita de la mezcla obtenida en un molde de silicona (apto para microondas) y presionamos para que quede bien compacto. Lo mejor es realizar la presión con los dedos directamente, así nos aseguramos que no quede ningún hueco. 
Ponemos en el microondas durante 30 segundos (20 segundos para moldes finos como las tabletas de chocolate) y dejamos reposar (fuera del microondas) durante unos minutos. Pasado este tiempo, intentamos desmoldar con mucho cuidado, si vemos que se rompen, los ponemos unos segundos más al microondas y dejamos reposar otra vez durante unos minutos. Y "voilà", en 5 minutos, ya tenéis unos terrones de azúcar muy originales para acompañar el café.
Es importante que no os paséis con el tiempo de microondas, ya que sinó se os haría caramelo. Si no disponéis de moldes aptos para microondas los podéis dejar secar durante uno o dos días (desmoldad el primero con cuidado para saber si han secado bien).

miércoles, 1 de febrero de 2012

Nuggets de pescado

Ingredientes:
250 gr. filetes de merluza u otro pescado blanco
60 gr. queso tipo Philadelphia
60 gr. leche
60 gr. pan de molde sin corteza
sal
Harina, huevo y pan rallado para rebozar




Elaboración:
Cortamos los filetes de pescado en trozos y los ponemos en el vaso del Iber gourmet. Añadimos una pizca de sal y programamos unos segundos a velocidad 7 hasta que quede bien triturado. Para que sea más fácil podemos poner el cestillo y así el pescado no subirá por las paredes del Iber gourmet. Añadimos el queso, la leche y el pan. Programamos unos segundos a velocidad 7 hasta que todos los ingredientes queden formando una pasta homogénea. Esta pasta la podéis preparar con el accesorio picador que tengáis del minipimer, pero si tenéis un robot es mucho más rápido.
Con la pasta obtenida, formamos los nuggets, los enharinamos, pasamos por huevo y finalmente por el pan rallado. Por último, solo queda freírlos con un buen aceite de oliva.


...

Google+