Ingredientes:
150 gr. azúcar glass
3 cucharaditas (de postre) de aroma de vainilla
1 cucharilla (de café) de sal
500 gr. harina
Elaboración:
Lo primero que haremos es mezclar la harina con la cucharilla de sal, tamizarla y reservar. También tamizaremos el azúcar glass y reservaremos.
Ponemos la mantequilla cortada a dados en un bol y la batimos hasta que se convierta en una crema fina (es muy importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente para que esté bien blandita). Vamos añadiendo poco a poco el azúcar glass tamizado. Añadimos una o dos cucharadas cada vez y batimos hasta que esté bien integrado. Obtendremos una crema firme. Ahora es el momento de añadir el aroma de vainilla (lo podemos sustituir por cualquier otro aroma, la relación es 1 cucharadita de postre de aroma por cada 100 gramos de mantequilla). Seguimos batiendo.
Si estáis usando un robot amasador, añadid la harina poco a poco y seguid batiendo a velocidad baja hasta acabar toda la harina. Si en cambio lo habéis batido a mano, dejaremos la batidora e iremos añadiendo la harina y mezclando con la ayuda de una espátula y si es necesario, al final usaremos las manos para obtener una mezcla homogénea.
Colocamos una parte de la masa sobre dos hojas de papel sulfurizado y la estiramos hasta conseguir unos 5-6 mm de grosor. Si no tenéis rodillo regulable en altura podéis poner 2 palillos chinos o cualquier otro sistema que os permita hacer una lámina de masa del mismo grosor. Colocamos las láminas obtenidas sobre una bandeja y las introducimos en la nevera durante 45 minutos aproximadamente.
Pasado este tiempo, las sacamos de la nevera y con la ayuda de un cortapastas vamos formando las galletas. Con una espátula espolvoreada con azúcar glass, nos ayudamos para colocar las galletas sobre la bandeja de horno (con papel sulfurizado). La masa sobrante la volvéis a estirar, pero si os cuesta manejarla introducidla un rato en la nevera para que endurezca.
Con el horno previamente precalentado a 170º, horneamos durante unos 10-12 minutos. Dejamos reposar 5 minutos en la bandeja (fuera del horno) y después colocamos en una rejilla hasta que estén frías.