4x huevos
50 gr. mantequilla (a temperatura ambiente)
120 gr. harina de fuerza (la podéis sustituir sin problema por harina de trigo normal)
1 sobre levadura química (15 gr. aproximadamente)
Elaboración:
Ponemos la leche condensada en el vaso del Ibergourmet, programamos unos minutos, sin temperatura y velocidad alas. Pasados unos 30 segundos aproximadamente, vamos añadiendo los huevos (de uno en uno) por el bocal, dejamos pasar unos segundos entre huevo y huevo. Una vez integrado el último huevo, seguimos batiendo durante otros 30 segundos aproximadamente y paramos. Añadimos la mantequilla troceada (a temperatura ambiente) y mezclamos unos 30 segundos a velocidad alas. Abrimos el vaso del Ibergourmet y comprobamos que la mantequilla se haya integrado, si no es así, batimos unos segundos más a velocidad alas hasta que quede una masa homogénea.
Añadimos la harina de fuerza y la levadura (tamizadas) y mezclamos 30 segundos a velocidad alas. Con la espátula acabamos de integrar bien la harina.
Untamos un molde con mantequilla espolvoreada con harina o con spray desmoldeante y añadimos la mezcla del Ibergourmet.
Introducimos en el horno a 180ºC (horno precalentado previamente) con calor arriba y abajo. Nuestro horno tiene 5 posiciones, lo colocamos en la 2 empezando por la base para que no quede demasiado tostado de arriba. Horneamos durante 20-30 minutos, dependerá del horno y del molde que uséis.
Cuando lo saquemos del horno, esperaremos 10-15 minutos y después los desmoldaremos sobre una rejilla para que enfríe.
Aquí ya tenéis un bizcocho muy rico, pero vamos a darle un toque para que atraiga a los más pequeños y golosos.
Deshacemos en el microondas o al baño maría un poco de chocolate fondant. Cortamos el bizcocho (ya frío) en tiras de unos 2 centímetros (más o menos) y después cada tira en 3 trozos.
Cogemos uno de los trozos y con cuidado hundimos la base en el chocolate que habíamos deshecho. Lo colocamos sobre un papel sulfurizado para que el chocolate no se pegue una vez frío.
Si es invierno el chocolate enfriará enseguida, pero si es verano, es mejor que lo metáis un ratito en la nevera para que endurezca bien. ¿Sencillo, no?
Para los thermomixeros, en el blog Neus cocinando con Thermomix podéis encontrar la receta y para los que no tenéis un robot como ayuda, siempre os queda el método tradicional que podéis encontrar en el blog La Cocina de Ani.