domingo, 7 de septiembre de 2008

Berenjenas Rellenas

Ingredientes:

4x Berenjenas
4x Tomates
2x Cebollas
200gr de bacón en tiras
1x bote de Setas
Queso Parmesano
Almendras




Elaboración:
Cortar las berenjenas y los tomates por la mitad y practicar en las berenjenas unos cortes en rejilla sin traspasar la piel.
Salarlo todo y regar con un chorrito de aceite, asar en el horno a 180º durante 20 min.
Mientras se asan las berenjenas y los tomates, dorar en una sartén la cebolla con un poco de aceite y una pizca de sal. Cuando esté dorada añadir el bacón y sofreír unos 5 min, removiendo más bien poco para hacer que se caramelice un poco. Añadir las setas cortadas en trocitos pequeñitos y seguir sofriendo un par de minutos.
Una vez asadas las berenjenas retirar la pulpa con la ayuda de una cuchara, mucho cuidado y un buen pulso. Añadir la pulpa al sofrito de setas y bacón 2 o 3 min removiendo para juntar todos los sabores.
En una fuente de horno colocar las berenjenas y aplastar medio tomate asado en cada una de ellas. (os ayudará bastante si retiráis el corazón de los tomates antes de asarlos, yo no lo hice y me costó bastante repartir la pulpa de los tomates por encima de las berenjenas).
Repartir el sofrito rellenando las berenjenas. Con la ayuda de un pelador de patatas (o con un cuchillo) repartir por encima unas virutas de Parmesano. (De hecho yo no uso Parmesano, uso el queso Grana Padano que se parece muchísimo en el sabor y poquísimo en el precio)
Meter la fuente en el horno y gratinar hasta que se quede el queso fundido y tostadito por la parte superior. En este momento espolvorear con las almendras picadas y meter en el horno un par de minutos más.
Servir y disfrutar.










Imprimir Receta

No hay comentarios:

...

Google+