sábado, 13 de septiembre de 2008

Brazo de Gitano (Receta de Raquel)

Para la masa
Ingredientes:

3x Huevos
100gr de azúcar
100gr de harina
3x claras de huevo





Elaboración:
Batir los huevos con el azúcar añadiendo a continuación la harina, remover hasta que no queden grumos. En otro cuenco montar a punto de nieve las claras con una pizca de azúcar.
Añadir la pasta obtenida anteriormente a las claras montadas despacio y poco a poco moviendo de abajo a arriba para que no se bajen las claras.
Cubrir con papel vegetal (de horno) la bandeja del horno y esparcir sobre esta la mezcla nivelando con una lengua de gato.
Meter en el horno precalentado a 250º durante 9-10 min. Como no todos los hornos son iguales más vale que vigiléis que no se os queme.
Una vez cocinada, sacar la bandeja del horno y darle la vuelta sobre un trapo de cocina limpio como el que desmolda un flan o un pastel. De esta manera quedará el papel de horno en la parte superior, ya solo queda "depilar" la masa obtenida y reservarla.
Siempre podéis preparar unas cuantas de estas masas y congelarlas para próximos eventos.






















Para la nata trufada
Ingredientes:

400ml de nata para montar
100gr de chocolate para fundir






Elaboración:
Montar la nata con las varillas eléctricas con algo de azúcar (unos 50gr). Mientras fundir el chocolate, una vez fundido, airearlo para que pierda calor y no nos baje la nata. Juntar con la nata con las mismas varillas hasta obtener una pasta homogénea.

Para la yema azucarada

Ingredientes:
1x huevo
3x cucharadas de azúcar







Elaboración:
Poner el huevo y el azúcar en una sartén y llevar al fuego removiendo enérgicamente para repartir todo el huevo por la superficie de la sartén mientras se cuece.
No dejar de remover hasta que coja un color blanquecino. Esparcir el huevo sobre una superficie plana y limpia con el fin de parar la cocción de golpe. Una vez enfriada recogerlo en un bol.





















Montaje:
Esparcir la nata trufada sobre la masa (dejar debajo la cara que de más buena presencia) sobretodo en la zona por donde se empieza a enrollar.
A medida que se enrolla recoger los sobrantes de nata que se van saliendo al ejercer presión para rellenar posibles agujeros en las puntas.
Una vez enrollado repartir la yema azucarada generosamente por encima. Y lo más importante, como yo siempre digo, una buena presencia da más buen gusto a los platos, así que buscar una bandeja rectangular bonita y guardarlo en la nevera hasta la hora de comer.
























Nota: Gracias a Raquel por esta receta
Imprimir Receta

No hay comentarios:

...

Google+