Para la masa:
75 gr. mantequilla
75 gr. azúcar moreno
1 huevo
300 gr. harina (aprox.)
1/2 sobre de levadura
1 cucharadita de miel
1 cucharadita de canela
Para la cobertura:
Chocolate negro (fondant)
Chocolate blanco
Colorante alimenticio
Elaboración:
Mezclamos el azúcar moreno con la mantequilla (es importante que la mantequilla esté blandita para facilitar el amasado, se puede poner unos segundos al microondas).
Una vez esté bien mezclado, añadimos el huevo batido, la miel, la canela y la levadura. Con un tamizador vamos añadiendo la harina y empezamos a amasar. Añadiremos tanta harina como admita, pero sin sobrepasar los 300 gramos. Formamos una bola, la envolvemos con film transparente y la guardamos en la nevera durante 30 minutos.
Sobre una superficie enharinada, estiramos la masa con 1 mm o 2 de grosor y con los moldes que tengamos vamos cortando las galletas, las colocamos sobre papel sulfurizado para horno. Mientras estiramos la masa, debemos precalentar el horno a unos 180º (posición arriba y abajo). Metemos las galletas en el horno durante 10-12 minutos (dependerá de cada horno y del grosor de las galletas). He colocado la bandeja una posición más abajo del centro del horno, pero eso cada uno debe probarlo con su propio horno. Aunque os parezca que no están hechas porque están blandas, no os preocupéis que cuando se enfrían, endurecen.
Cobertura:
Colocamos en un cuenco chocolate blanco y en otro chocolate negro y lo metemos en el microondas para que se deshaga. Normalmente uso el 50% de la potencia del microondas y poco tiempo, para ir controlando que el chocolate no se queme.Se tiene que remover con una cucharilla para que acabe de deshacerse. Si lo queréis mantener caliente durante un rato, podéis preparar un cazo con agua caliente e introducir el cuenco (baño maría pero sobre la superficie de trabajo, no en el fuego). Cubrimos y decoramos las galletas según nuestros gustos e imaginación. En este caso he teñido el chocolate blanco con unas gotas de colorante alimenticio para conseguir el color rosa, verde o amarillo. Cuando hayáis acabado de decorar vuestras galletas, solo se tiene que dejar enfriar y endurecer el chocolate. ¡Espero que os gusten!