Agua muy fría
Elaboración:
Esta es una receta muy sencilla. No es necesario tener harina de tempura para hacerla, con harina de trigo normal y agua muy fría se consiguen muy buenos resultados.
Podéis hacer todo tipo de verduras, carne, pescado, gambas, setas, etc en tempura, lo que se os ocurra. Nosotros en este caso hemos hecho tempura de berenjena.
Tamizamos harina en un bol, añadimos un poco de agua muy fría y con la ayuda de unas varillas mezclamos bien. Vamos añadiendo agua y mezclando bien (sin batir, solo mezclar) hasta conseguir una masa ni muy clara ni muy espesa. Ya tenéis la masa de la tempura.
Cortad en tiras el ingrediente que queráis hacer en tempura, nosotros hemos escogido berenjena. Ponemos las tiras de berenjena en el bol de la tempura, lo sacamos con la ayuda de unas pinzas, palillos, etc, escurrimos bien y freímos en aceite de oliva. No os paséis con la temperatura del aceite, ya que si está demasiado caliente, puede quedarse el ingrediente principal (en nuestro caso berenjena) crudo. Cuando esté doradito, retiramos del fuego y colocamos sobre un papel absorbente. Lo dejamos ahí unos minutos y pasamos a un plato limpio. ¿Sencillo, no?
Imprimir Receta
No hay comentarios:
Publicar un comentario