200ml de nata para cocinar
1x paquete pequeño de Bacón en tiras
1x Cebolla mediana
Pimienta negra molida
Queso rallado.
Elaboración:
Poner a hervir abundante agua en una olla con sal y un poco de aceite. Cuando hierva el agua poner los tallarines sujetándolos en el centro de la olla para soltarlos de golpe haciendo que se abran en abanico como se ve en la foto. De esta manera cuando empiezan a ablandarse se hunden solos en la olla además de conseguir que queden más sueltos. Mientras picar fina la cebolla y pochar en una sartén con un poco de aceite y una pizca de sal. (si utilizáis vitrocerámica poner la cebolla en la sartén antes de encenderla, de esta manera con el aumento de calor progresivo se pochará la cebolla más fácilmente sin que se nos queme). Pochada la cebolla añadir el bacón (ya sé que le llamamos beicon pero según la www.RAE.es se escribe bacón). Cuando éste empiece a estar dorado añadir los champiñones fileteados otra pizca de sal, un poco de pimienta negra y dejar dorar moviendo muy poco la mezcla para conseguir que se caramelice el bacón y los champis. (Este paso es clave, moviendo muy poco y a intervalos de 1 o 2 min, conseguiremos que sobre el bacón y los champis se cree una fina capa marroncita caramelizada que le aportará muchísimo gusto a la salsa.) Cuando todo esto esté dorado a nuestro gusto (hay quien le gusta un poco más quemadito y gente que menos) añadir la nata y bajar el fuego, mover la mezcla un rato para juntar todos los sabores. ¡¡¡¡ Y LOS TALLARINES!!!!, ya están?? Pues escúrrelos y resérvalos, si vas a tardar en juntarlos con la salsa, dales un par de vueltas con un poco de mantequilla (media cucharada) después de escurrirlos para que no se apelmacen. Cuando tengamos la salsa bien mezclada añadir un poco de queso rallado al gusto y mover hasta que quede completamente incorporado en la salsa. Rectifica de sal. Si te has pasado de queso y te ha quedad muy espesa la salsa, añade un chorrito de leche y una pizca de sal. Ya solo te queda juntarlo todo, yo lo hago en la misma olla en la que herví los tallarines, y servir.
El toque de Sylvi Cuisine: Al que le guste, retirar la olla del fuego y añadir una yema de huevo crudo (por cada 2 personas). Mezclar bien y servir inmediatamente.
Imprimir Receta
El toque de Sylvi Cuisine: Al que le guste, retirar la olla del fuego y añadir una yema de huevo crudo (por cada 2 personas). Mezclar bien y servir inmediatamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario