Ingredientes:
300
gr de bacalao
2x huevos grandes
4x
cucharaditas de levadura en polvo
Harina
Leche
Ajo y Perejil
Elaboración:
Desalar, si es necesario, y desmigar el bacalao.
Batir los huevos en un bol, se aconseja batir primero muy bien las claras y añadirle después las yemas. Cuando hice esta receta se me rompió una de las yemas, así que lo batí todo junto, eso sí, hay que batirlo muy bien, hasta conseguir mucha espuma. (No tienen que montarse las claras, solo batirlas muy bien).
Añadir un chorro de leche y batir de nuevo. Si tenéis el bacalao desalado, sugiero añadir en este momento una pizca de sal. Es una receta con bacalao y a mi gusto debería estar en su punto de sal.
Añadir harina y seguir batiendo para incorporarla perfectamente. Añadir harina hasta que espese, yo añado harina hasta que parece una bechamel espesa. Probarlo, y si os parece que se desmontan demasiado a la hora de freírlos añadir un poco más de harina la próxima vez.
Una vez tenemos preparada esta pasta espesa añadir el bacalao y batir de nuevo para mezclar bien. Añadir ajo y perejil picados al gusto y batir otra vez.
Por último agregar la levadura en polvo y batir por última vez.
Poner una sartén al fuego con abundante aceite para freír. Usar una cucharilla de postre para coger parte de la masa y dejarla caer con cuidado sobre el aceite hirviendo. Al principio parece que la masa se desparrama por el aceite. Tranquilos, se acabará hinchando para acabar con la forma amorfa de un buñuelo. Es una pasta bastante líquida no es como hacer croquetas.