1x Calabaza mediana
1x Calabacín grande(a poder ser de los de color verde claro)
1x Puerro
2x Quesos en porciones
Leche, Aceite, sal
Elaboración:
Pelar y trocear el calabacín, la calabaza y el puerro y ponerlos a hervir en una olla con abundante agua, aceite y un puñado de sal. La calabaza suele ser muy dulce, pero más vale rectificar de sal al final que no pasarse. Por cierto, paciencia al pelar la calabaza.
Pasados 15 minutos, comprobar que las verduras están blandas y colarlas reservando parte del caldo para poder aclarar la crema si queda muy espesa. Triturarlo todo muy bien con el minipimer y si lo creéis necesario pasarlo por un colador chino para que quede muy fina (yo no suelo hacerlo).
Añadir un par de quesos en porciones y un chorro de leche y triturar de nuevo, hasta obtener una crema fina y homogénea.
A la hora de servir añadir unos picatostes y un chorrito de aceite de jamón (o de oliva). Para preparar el aceite de jamón, añadir unas virutas de jamón al aceite y pasarlo por el minipimer, dejarlo reposar de un día para otro si es posible para que el aceite coja el sabor del jamón. Colocarlo en un aceitero que se pueda remover, pues el jamón se decanta y necesitaréis agitarlo antes de usar.
2 comentarios:
el otro día hice una versión muy sencilla, tan solo llevaba calabaza y cebolla cortada a dados, se saltea y después se cubre con agua y cuando está cocida se tritura y rectifica de sal, ligera, facil y saludable
Buena idea, pondré la receta en pendientes.
Publicar un comentario