martes, 22 de mayo de 2012

El Guerrero del Dragón

Ingredientes:

1 y 1/2 bizcocho (el que hemos usado es el bizcocho Kukie de Sugar Mur,  podéis encontrar la receta aquí)
Ganaché de chocolate negro (también de Sugar Mur, para ver la receta clickar aquí)
Almíbar (100gr de azúcar y 100gr de agua)
Fondant blanco
Fondant negro
Colorante amarillo, naranja, marrón, negro y verde




Elaboración:
Hacer dos cortes al bizcocho para poder rellenarlo (con un corte suelen quedar muy secos).
Pintar cada una de las partes obtenidas del bizcocho con el almíbar ya frío para que quede más jugoso. Rellenar con la crema de chocolate (ganaché) como quién prepara un sandwich de nocilla. Montar el bizcocho y colocarlo, con mucho cuidado, en la bandeja en la que se presentará el pastel juntando los dos  bizcochos con ganaché para que no se separen. Para estos casos solemos utilizar una madera de chapa forrada con papel de aluminio y cubierta con celofán.  Cubrir la parte superior y los laterales del pastel con la misma crema de chocolate para que se enganche después el fondant. Reservamos el pastel en la nevera mientras preparamos el fondant para que el ganaché endurezca un poco.
Separar un buen trozo de fondant blanco y amasarlo bien hasta que coja un textura blanda y fácilmente moldeable. Teñir esta bola de fondant blanco con el color deseado para hacer la capa que cubra el pastel. Amasar muy bien para que el teñido quede homogéneo.
Estirar bien el fondant teñido con un rodillo hasta conseguir una lámina lo suficientemente grande como para cubrir el pastel. Para que no se pegue el fondant en la mesa al estirarlo podéis usar azúcar glass o maizena, pero lo más fácil es usar spray desmoldable. No dejéis el fondant demasiado fino (no menos de 3mm) o se os romperá al cogerlo de la mesa para colocarlo sobre el pastel. Enrollar muy despacio y con mucho cuidado la lámina de fondant en el rodillo para colocarlo más fácilmente desenrollándolo sobre el pastel.
Con la ayuda de una espátula y las herramientas adecuadas, arreglar los laterales y la base del pastel para conseguir un buen acabado. Si no tenéis herramientas deberéis usar las manos para alisarlo y rematar los acabados. Cortar el fondant sobrante de los lados con la ayuda de un cuchillo.
A partir de aquí es solo trabajo de recorta y pega. Recortar el dibujo que se quiere conseguir según los colores del mismo. Amasar, teñir y estirar láminas de los colores necesarios, no estirarlos todos a la vez pues el fondant se seca (una vez teñido, guardarlo formando bolas envueltas con papel transparente), colocar el trozo del dibujo recortado encima de la lámina de fondant del color adecuado y con la ayuda de un cuchillo muy fino recortar el fondant utilizando el dibujo como plantilla.
En la zona del pastel donde se va a colocar la pieza mojar con pegamento para fondant, con una gotita muy pequeña ya vale,  tranquilos, es comestible y si no tenéis servirá un poquito de agua, pero muy poca si no queréis que estropee el fondant y con mucho cuidado colocar la pieza que acabamos de recortar encima del pastel intentando que se deforme lo mínimo posible, con la ayuda de las herramientas adecuadas o un par de palillos de madera, devolverle la forma original y ajustar a las piezas que ya se habían colocado. Seguiremos así con todas las piezas hasta completar el dibujo.
Solo queda, si queréis inventaros algún que otro detalle, como los rayos naranjas que aparecen de detrás de la cabeza o el nombre del niño del cumpleaños.





 




Nota: Si queréis ver más pasteles hechos con fondant, podéis visitar nuestra página en facebook en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/Chefdolpho en el apartado de Fotos tenemos un álbum dedicado al fondant.
Buscando un poco por internet encontraréis mil posibilidades de bizcochos y rellenos, nosotros hemos escogido esta combinación porque ya la habíamos probado y nos parece buenísima. Y a los niños también.

Imprimir Receta

No hay comentarios:

...

Google+