150 ml de agua mineral
350 gr. azúcar
Gasificante para reposteria, se compone de un sobre blanco (ácido málico y tartárico) y un sobre morado (bicarbonato sódico)
Elaboración:
Esta preparación es un básico para la elaboración de helados y algunas recetas de repostería. Es imprescindible usar agua embotellada para obtener un buen resultado. Es conveniente usar un termómetro de cocina para controlar las temperaturas.
Ponemos el agua a calentar en un cazo con el fuego medio-bajo. Una vez ha alcanzado los 50ºC (no antes) se añade el azúcar y con la ayuda de una cuchara la mezclamos bien. Seguimos calentando y removiendo de vez en cuando hasta alcanzar los 80ºC. Apartamos del fuego y añadimos el sobre blanco del gasificante (ácido málico y tartárico). Removemos bien hasta que quede bien integrado y reservamos.
Cuando la temperatura ha bajado hasta los 65ºC añadimos el sobre morado (bicarbonato sódico), removemos y observaremos como provoca una efervescencia, seguimos removiendo hasta que haya disminuido. Dejamos enfriar en el cazo y seguidamente lo colocamos en un tarro de cristal y lo guardamos bien tapado en la nevera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario