domingo, 2 de septiembre de 2012

Tarta de queso

Ingredientes:
200 gr. galletas (tipo digestive)
150 gr. mantequilla
600 gr. de queso cremoso (tipo Philadelphia)
200 ml nata (la de montar)
100 gr. de azúcar
6 láminas de gelatina
Para la cobertura:
1x bote de mermelada (del sabor que más os guste)
6 láminas de gelatina

Elaboración:
Empezamos preparando la base del pastel. Trituramos las galletas hasta que queden bien finas. Deshacemos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con las galletas. Cubrimos la base de un molde que se pueda desmontar. Realizando presión con la ayuda del culo de un vaso, dejamos la base bien lisa y sin irregularidades. Lo metemos en el horno caliente unos 5 minutos para que se dore un poco y reservamos.
Ponemos la gelatina a hidratar en un bol con agua fría. Mezclamos bien el queso cremoso con el azúcar, hasta que quede bien integrado. Escurrimos las hojas de gelatina y la deshacemos en un poquito de agua caliente y se la añadimos a la mezcla de queso y azúcar. Mezclamos hasta que quede una crema fina.
Montamos la nata y se la añadimos a la mezcla anterior con la ayuda de una espátula y realizando movimientos suaves para que la nata no se baje. Añadimos esta mezcla sobre la base que teníamos preparada en el molde y guardamos en la nevera.
Para la cobertura, podemos usar cualquier tipo de mermelada, el procedimiento es el mismo. En este caso, la mermelada es de plátano. Hidratamos la gelatina con un poco de agua fría. La deshacemos en un poco de agua caliente y la añadimos a la mermelada. Trituramos hasta que quede una crema bien fina. Una vez la tarta de queso ya ha cuajado, se cubre con la mermelada triturada y se guarda en la nevera (a ser posible de un día para otro).



Nota:
Gracias Roman por enviarnos las fotos para esta receta. Si queréis ver la receta original, podéis encontrarla en el blog de "La cuina de la Marta"

Imprimir Receta

No hay comentarios:

...

Google+