Ingredientes:
2x Huevos duros
4x Salchichas pequeñas o carne picada
3x cebollas medianas
2x dientes de ajo
1x vaso de vino blanco seco
Perejil, agua, aceite y sal.
Elaboración:
La receta original de mi madre se hace con calamares frescos, se deben limpiar y reservar las cabezas y la grasa interior para el relleno, en mi caso he utilizado calamares limpios congelados sin patas ni cabezas, por lo que he utilizado uno de los calamares troceados para el relleno.
Si utilizáis los calamares limpios congelados como yo pensar que suelen tener ese nervio o cartílago o como lo llaméis todavía dentro a lo largo del calamar.
Trocear las salchichas los huevos duros y uno de los calamares, asarlos en una cazuela con un chorro de aceite. Mientras se sofríe chafarlos con un tenedor para intentar conseguir una pasta más o menos homogénea, si la pasta queda demasiado líquida podéis usar un poco de pan rallado.
Mis calamares estaban abiertos por ambos lados así que tuve que asegurar que la punta estuviese cerrada para que no se escapase el relleno. Coser la punta con un palillo si este es también vuestro caso. Rellenar las cananas con la pasta obtenida con la ayuda de una cucharilla. Apretar un poco el relleno con un dedo pero sin pasarse para que no revienten, dejar más o menos un centímetro sin llenar para poder coser el calamar con un palillo.
En una cazuela con un chorro de aceite marcar las cananas por ambos lados y reservarlas.
En el aceite que ha quedado sofreír la cebolla picada muy fina con los dientes de ajo y un poco de perejil picado (yo no tenía cuando preparé esta receta). Cuando esté todo bien sofrito agregar una cucharada de harina y remover para que se integre bien, sofreír 2 minutos más y añadir el vaso de vino blanco y dejar reducir hasta que quede de nuevo casi sin caldo.
Introducir las cananas en la cazuela y añadir agua hasta la mitad de las cananas y cocerlas tapadas a fuego lento hasta que reduzca el caldo y empiece a espesar. Como veréis en las fotos me pasé con el agua y casi las cubrí por completo, para corregir el error las dejé cocer destapadas a un fuego más vivo para dejar que se evaporase el agua más deprisa.
La verdad es que quedaron como las recordaba, ¡Gracias mamá por la receta!
Imprimir Receta
No hay comentarios:
Publicar un comentario