Membrillo (en este caso he usado 1 kg)
Azúcar (el mismo peso que la pulpa del membrillo cocida, en este caso unos 600 gr.)
Elaboración:
Lavamos los membrillos eliminando bien toda la pelusilla. Los ponemos en una olla llena de agua y los hervimos durante una hora aproximadamente (observaremos que se agrietean). Los escurrimos y los dejamos enfriar.
Cuando podamos manipularlos sin quemarnos, los pelamos y les quitamos el corazón. Pesamos la pulpa obtenida y la ponemos en una cazuela. Añadimos a la cazuela el azúcar (la misma cantidad que el membrillo. En este caso el peso de la pulpa ha sido unos 600 gramos, por tanto añadimos 600 gramos de azúcar). Con la ayuda del minipimer lo trituramos hasta obtener un puré fino.
Ponemos la cazuela en el fuego y sin dejar de remover lo cocemos a fuego medio durante unos 15 minutos (mi vitrocerámica tiene 12 posiciones, la he dejado en la posición 7-8). Pasados los 15 minutos, bajamos el fuego al mínimo (posición 2-3) y removemos durante 5 minutos más. Cuando la vitrocerámica ha perdido temperatura, seguimos la cocción con la temperatura al mínimo durante unos 40 minutos, removiendo a menudo para que no se pegue.
Finalmente se vierte el dulce de membrillo en un molde y lo dejamos enfriar. Una vez frío lo guardamos en la nevera.
Imprimir Receta
No hay comentarios:
Publicar un comentario