viernes, 15 de febrero de 2013

Croissants rápidos de chocolate

Ingredientes:
1 lámina de hojaldre
Chocolate (en tableta o en barritas)
Almíbar
Virutas de chocolate







Elaboración:
Estiramos la lámina de hojaldre (un poco) para que quede un poquito más fina. La que usé era redonda, así que aproveché para darle un poco de forma cuadrada.
El siguiente paso es hacer los triángulos. Hacedlos del tamaño que más os guste. En este caso, corté la masa por la mitad e hice mini croissants.
Cogemos uno de los triángulos, le realizamos un pequeño corte en la base, colocamos el trocito de chocolate y enrollamos. Si queréis podéis poner los cuernos rectos o doblarlos un poquito hacia adelante.
Los colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado y los horneamos a 180º (horno precalentado previamente posición arriba y abajo) durante unos 20-25 minutos.
Cuando estén doraditos los sacamos del horno, los dejamos reposar 1-2 minutos y los pintamos con el almíbar y espolvoreamos con virutas de chocolate, seguidamente los pasamos a una rejilla para que se enfríen.

Podéis pintar con el almíbar que queráis, aromatizado, sin aromatizar, pero debéis intentar que sea un pelín denso. El que usé es almíbar que me quedó cuando hice las naranjas escarchadas para el roscón de reyes, ya sabéis que la naranja pega muy bien con el chocolate.



domingo, 3 de febrero de 2013

Potaje de alubias

Ingredientes 8p:

2x botes de alubias blancas
1x cebolla grande
6x chorizos tiernos
2x morcillas
4x lonchas de panceta
pimentón dulce
aceite y sal




Elaboración
Quitar la piel de la panceta y trocearla en tiras, si no tenéis, podéis usar lonchas o tiras de bacon en su lugar.
Cortar en rodajas el chorizo retirando la cuerda que los une.
Picar fina la cebolla y sofreírla en una cazuela con un chorro de aceite. Cuando esté transparente añadir la carne que hemos preparado antes, el chorizo y la panceta, dejarlo sofreír todo unos minutos a fuego no muy fuerte.
Cuando haya cogido todo un buen color, añadir un poco de pimentón rojo dulce, una cucharadita de café, más o menos, depende de lo que os guste. Dejarlo sofreír todo unos minutos más.
Mientras se hace el sofrito lavar un poco las alubias debajo del grifo para eliminar los conservantes que llevan en el bote, escurrirlas bien y añadirlas al sofrito.
Sofreírlas un par de minutos con cuidado al remover para que no se rompan.
Cubrir con agua, y cocer a fuego suave.
Yo lo preparo con las alubias de bote que ya están cocidas, así que con 15-20 minutos de cocción tienen suficiente, depende de lo caldosas que os gusten.







...

Google+