210 gr. harina
175 gr. azúcar
190 gr. aceite de girasol
60 gr. leche
3 huevos (medianos)
10 gr. levadura química (tipo Royal)
1 chorrito de aroma de vainilla
Ralladura de medio limón
Un pellizco de sal
Elaboración:
Mezclamos la harina con la levadura y el pellizco de sal, tamizamos y reservamos.
En un bol, ponemos los huevos y el azúcar y batimos hasta que tripliquen el volumen más o menos. Añadimos la leche, el aceite, el aroma de vainilla y la ralladura de limón y seguimos batiendo durante 1 minuto aproximadamente, hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
Añadimos la mitad de la harina que teníamos reservada y mezclamos con la ayuda de una espátula realizando movimientos envolventes. Añadimos el resto de la harina y seguimos mezclando con cuidado de que no se nos baje la mezcla. Tapamos el bol con film y lo metemos en la nevera un mínimo de dos horas (se puede dejar de un día para otro tranquilamente).
Pasado el tiempo, retiramos el bol de la nevera y con unas varillas de mano, batimos un poco. Preparamos las capsulas de magdalenas y rellenamos hasta las 3/4 partes aproximadamente. Como podéis ver, es muy cómodo usar una cuchara para hacer bolas de helado para rellenarlas. Espolvoreamos unas cuantas con azúcar, otras con pepitas de chocolate, frutos secos... y metemos en el horno a 210ºC (posición arriba y abajo) unos 12-15 minutos.
Un truco para que se horneen a esta temperatura, es precalentar el horno a 250ºC y cuando las introducimos lo bajamos a 210ºC, así seguro que no nos baja demasiado la temperatura del horno al introducirlas.
Una vez horneadas, las dejamos en el molde 5 minutos y seguidamentes las dejamos enfriar sobre una rejilla. Guardadas en una fiambrera aguantan perfectas hasta una semana.
Imprimir Receta
No hay comentarios:
Publicar un comentario