domingo, 18 de agosto de 2013

Helado de yogur

Ingredientes:
4x yogures naturales
150 gr. chocolate blanco
200 ml nata para montar








Elaboración:
Colocamos las alas en el vaso del Iber gourmet y añadimos la nata que debe estar muy fría. A continuación montamos la nata, sin temperatura, programamos unos minutos a velocidad alas. Debemos controlar en todo momento el estado de la nata ya que es muy fácil que se convierta en mantequilla. Podéis parar el robot en cualquier momento y bajar la nata de las paredes del vaso. No es necesario que quede muy montada, simplemente que coja consistencia. La ponemos en un cuenco y la reservamos en la nevera.


Sin lavar el vaso del Iber gourmet, ponemos el chocolate troceado y lo trituramos pasando por todas las velocidades hasta la máxima. Añadimos los yogures y programamos 4 minutos a temperatura 90º y velocidad alas.
Pasado el tiempo, añadimos la nata montada que teníamos reservada y mezclamos unos segundos a velocidad 3, sin temperatura. Ponemos la mezcla en un recipiente apto para el congelador. Dejamos que se temple y congelamos. 
Pasadas unas cuantas horas habrá empezado a congelar, con la ayuda de una cuchara removemos bien el helado para obtener después una mezcla homogénea y cremosa. Volvemos a introducir en el congelador hasta que esté completamente congelado.




Imprimir Receta

2 comentarios:

Eva dijo...

Qué rico! me gusta mucho el helado de yogur, pero no me he atrevido nunca a hacerlo encasa. Tampoco parece tan difícil, no??

Sylvi Cuisine dijo...

Eva, no es nada complicado. Y si no tienes Iber o Thermomix, creo que podrás obtener el mismo resultado calentando la mezcla en los fogones en lugar del iber y siguiendo los mismos pasos. Si lo pruebas, nos lo explicas, así se podrá animar más gente.

...

Google+