lunes, 2 de septiembre de 2013

Tarta de petit suisse

Ingredientes:
Para la base de galletas:
Un rulo de galletas Maria, Digestive, las que más os gusten
100 gr. de mantequilla
Para la tarta:
6x petit suisse de fresa
200 ml nata para montar
150 ml de leche
120 gr. azúcar
3 hojas de gelatina


Elaboración:
Lo primero que haremos es preparar la base de la tarta. Trituramos las galletas hasta que queden completamente pulverizadas, añadimos la mantequilla derretida y se mezcla bien. Si lo hacéis con el Iber Gourmet, poned las galletas a trozos en el vaso y triturad durante unos segundos pasando por todas las velocidades hasta la máxima hasta que no quede ningún trozo. A continuación añadimos la mantequilla (no hace falta derretirla) y programamos 2 minutos a velocidad 5. Tenemos que ir bajando de las paredes la mezcla obtenida. Si pasados los 2 minutos no se ha mezclado bien, programamos algo más de tiempo.
Ponemos la mezcla de galletas y mantequilla en un molde desmontable y haciendo presión vamos formando la base con la ayuda de una cuchara o del cubilete del iber gourmet, intentando que nos quede lo más plana posible. Metemos el molde en la nevera mientras preparamos la tarta.
Ponemos la gelatina a hidratar en un poco de agua fría. Colocamos la mitad de la leche en un cazo y lo ponemos al fuego (no muy alto). Cuando esté caliente, escurrimos las hojas de gelatina y la añadimos a la leche caliente. Con la ayuda de una cuchara, removemos bien hasta que la gelatina se haya disuelto. Añadimos el azúcar y seguimos removiendo hasta que esté totalmente integrado, retiramos del fuego y añadimos la leche que habíamos reservado.
En un bol, ponemos la nata y los petit suisse y los batimos bien hasta que estén totalmente integrados y monte un poco la nata. Añadimos poco a poco la leche (mezclada con el azúcar y la gelatina), batimos a velocidad lenta para que se integre bien.
Vertemos la mezcla obtenida en el molde con la base de galleta y lo dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 4 horas.
Queda con una textura de mousse muy rica.


Nota: El molde que he utilizado para esta receta es de 22 cm, pero a veces también lo hacemos en un molde de 18 cm, reduciendo a la mitad la cantidad de galletas y mantequilla. De esta manera obtenemos un pastel más alto.
Esta receta la hemos encontrado en el blog La manzana roja


Imprimir Receta

No hay comentarios:

...

Google+