miércoles, 4 de junio de 2014

Galletas de nata

Ingredientes:
200 ml. nata para montar
160 gr. azúcar
150 gr. manteca de cerdo
350 gr. harina
2 cucharaditas (de café) de levadura química
1 chorrito de aroma de vainilla




Elaboración:
Lo primero que haremos es mezclar la manteca con el azúcar con la ayuda de unas varillas. Podéis sacar la manteca un rato antes de la nevera o bien calentarla unos segundos en el microondas para que esté blandita, pero cuidado que no debe quedarse líquida.
Cuando estén bien mezcladas, añadimos la nata y el chorrito de aroma de vainilla y seguimos batiendo con ayuda de las varillas hasta que se hayan integrado los ingredientes.
Añadimos la harina y la levadura tamizadas y con la ayuda de una cuchara de palo, mezclamos realizando movimientos envolventes. Debe quedar una masa blandita.




Ahora tenéis dos opciones, poner la masa obtenida en una manga pastelera o en una pistola para galletas.
Si ponéis la masa en una manga pastelera, poned una boquilla grande de estrella (a ser posible cerrada para que marque bien los surcos). En una bandeja con papel sulfurizado, vamos haciendo formas, pero eso sí, siempre planas, evitando que se sobreponga la masa.



Si usáis la pistola para galletas, debéis poner la masa dentro. A continuación, la colocáis en posición vertical sobre una bandeja de horno (es importante que no tenga ni papel sulfurizado ni esté engrasada), pulsad el gatillo, mantened así un segundo y levantad rápidamente hacia arriba.


Con el horno precalentado previamente a 210ºC, posición arriba y abajo, horneamos hasta que estén doraditas. El tiempo dependerá mucho del tamaño de las galletas. Las de pistola y las más pequeñas, en 5-6 minutos estarán listas, el resto en unos 10-12 minutos.
Al sacarlas del horno, se deben dejar 5 minutos en la bandeja y después se deben colocar en una rejilla hasta que se enfríen.



Nota: Estas galletas fueron un gran descubrimiento del blog Miel y Limón


Imprimir Receta

No hay comentarios:

...

Google+