1x lomo de merluza
3x puerros
200ml de vino blanco
200ml de caldo de pescado
200ml de nata
Parmesano rallado
sal, pimienta, aceite
Elaboración:
Picar en juliana fina los puerros y poner a pochar en una sartén con un chorro de aceite a fuego suave. Pochar muy lentamente vigilando que no se queme el puerro pues dará muy mal gusto si se nos pasa.
Una vez pochados los puerros añadir el vino blanco y dejar reducir completamente (subir un poco el fuego con el vino. Reducido el vino añadir el caldo y dejar reducir a la mitad. Finalmente añadir la nata y dejar cocer unos minutos moviéndolo todo de vez en cuando para que se junten todos los sabores.
Limpiar bien la merluza (o el pescado que más os guste) debajo del grifo acariciándolo con los dedos en busca de espinas. Podéis mirar de pelarlo si os molesta la piel del pescado en el plato, yo soy de los que piensa que le da mejor sabor y prefiero quitarla en el plato.
Cuando tenemos el pescado limpio salpimentarlo y si queréis cortarlo ya en las raciones.
En una fuente de horno poner un poco de la salsa que hemos preparado antes, colocar encima el pescado y cubrir con el resto de la salsa. Espolvorear con el parmesano rallado y meter en el horno a 180-190º 5-6 min, suficiente para que se cocine el pescado.
Gratinar unos minutos justo para que se tueste el queso antes de servir y a disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario