viernes, 31 de octubre de 2008

Bastoncitos del Mediterráneo

Tengo que explicar que los nombres de alguna de las recetas como, por ejemplo esta, me los invento para que simplemente suenen como algo especial unos simples bastoncitos de hojaldre con sal y orégano. Para mí, esto hace del cocinar algo más divertido.
Gracias a mi tía Mª Carmen de Barcelona por esta receta que en mi opinión deberíais hacerla para llevar algo cuando os invitan a cenar en casa de unos amigos.

Ingredientes:



Masa de hojaldre rectangular
Sal gorda
Aceite de oliva
Orégano




Elaboración:
Extender la masa de hojaldre sobre la bandeja del horno cubierta con papel vegetal y untarla con aceite de oliva. Yo uso dos deditos para untar uniformemente y por completo toda la masa, podéis usar un plato con aceite y un pincel de cocina como hace Karlos Arguiñano para pintar las cosas de aceite (como se hace para pintar con huevo).
Espolvorear sobre la superficie de la masa la sal gorda y el orégano. ¿Cuánto hay que poner? os preguntaréis, como de costumbre os diré que probéis con más o menos cantidad de cada cosa para que encontréis la concentración de sabores que más os guste. En la foto podéis ver la cantidad que yo pongo. (No os paséis con la sal, es divertido encontrarse los granos de sal gorda, pero muy a menudo cansa).
Además podéis añadir más ingredientes. He estado pensando que para el próximo día que prepare esta receta es posible que coja unas aceitunas deshuesadas y las pique en trocitos muy pequeños y espolvoree la masa además de la sal y el orégano.
Una vez tenemos la sal y el orégano encima de la masa untada con aceite, pasar el rodillo de cocina, sin apretar, solo para que se clave la sal y el orégano en la masa.
Cortar la masa de hojaldre en tiras finas de 1/2 cm aproximadamente. Meter la bandeja en el horno precalentado a 190ºC arriba y abajo (en mi horno esta posición implica encender el gratinador) unos 15-20 min. Yo tengo que girar la bandeja del horno 180º porque se calienta más del fondo que de la puerta cuando cambia el color de la parte del fondo de los palitos para que se tuesten por igual).
Cuidado al sacarlos, son algo frágiles.

Imprimir Receta

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Adolfo, el nom que t'has inventat em sembla genial. La primera vegada que els vaig fer no m'hagués imaginat mai que acabarien en una pàgina web.

Maria: aquí hi ha moltes receptes bones, a veure quan m'invites!! jeje

Molts petonets per l'Isaac i la Sílvia.

...

Google+