Ingredientes:
4x Patas grandes
2x Cebollas
1x Paquete de bacón en lonchas
Queso rallado
Aceite
Sal
Elaboración:
Cortar las cebollas en rodajas finas y extenderlas sobre una fuente refractaria. Echar por encima una pizca de sal y un chorrito de aceite.
Cortar las patatas en rodajas finas al igual que las cebollas y colocarlas por encima de la cebolla cubriéndola por completo. Pizca de sal y chorrito de aceite. Seguir colocando las patatas haciendo otra capa. Cada capa de patatas que coloquéis cubriendo la fuente, añadir una pizca de sal y un chorrito de aceite.
Meter la bandeja en el horno a 180 ºC solo la parte de abajo unos 20-25min. Pinchar con un palillo para comprobar que las patatas están casi cocidas.
Sacar la bandeja del horno y colocar encima las lonchas de bacón cubriendo las patatas. Añadir queso rallado al gusto y meter de nuevo en el horno, ahora además, con el gratinador encendido hasta que se tueste el queso y el bacón.
Servir y disfrutar.
Imprimir Receta
2 comentarios:
Que buena pintaaa!mañana lo hago...hoy no porque no tengo bacon que si no....que buena idea y que fácil parece a demás todo lo que sea al horno.....
Sasi, es muy fácil de hacer y además está riquísimo. Puedes probar otras variantes como poner chorizo en lugar de bacon, pescado, carne...
Publicar un comentario