Boquerones frescos
Vinagre
Sal
Aceite
Perejil
Ajo
Elaboración:
Para limpiar los boquerones os aconsejo que uséis unos guantes de látex para que las manos no huelan tanto a pescado.
Lo primero que debemos hacer es quitarles la cabeza. Presionamos con el dedo pulgar de la mano derecha sobre el final de la cabeza. Con la mano izquierda cogemos la cabeza y estiramos hacia abajo, veremos como se separa fácilmente.
Estiramos la raspa desde la parte de la cabeza y la cortamos con cuidado al llegar a la cola. Con los dedos retiramos cualquier resto de tripa que haya podido quedar y los colocamos en un escurridor. Una vez los tengamos todos sin espina, los lavamos y escurrimos bien.
En un recipiente con tapa, para poder guardarlo después en la nevera, poner un poco de sal, una capa de boquerones, espolvorear con sal y añadir un buen chorro de vinagre. Poner otra capa de boquerones, sal, vinagre y así sucesivamente hasta acabar con los boquerones. Cubrirlos totalmente de vinagre, tapar y guardar en la nevera un mínimo de 24 horas.
Cuando vayamos a consumirlos, retirar los boquerones y escurrir bien el vinagre (cogeremos sólo los que vayamos a comer, el resto los guardamos en la nevera). Picar muy finos un par de dientes de ajo y una ramita de perejil. Colocamos los boquerones en el plato, espolvoreamos con el ajo y el perejil picados y regamos con un buen chorro de aceite de oliva.
Con una cerveza bien fría son un aperitivo genial.
Podemos guardar el recipiente con los que han sobrado en la nevera unas dos o tres semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario