500 ml leche
4 yemas de huevo
92 gr. azúcar
1 sobre azúcar avainillado (8 gr.)
40 gr. maizena
1 ramita de canela
1 tira de piel de limón
1 tira de piel de naranja
Elaboración:
Reservamos unos 100 ml (aproximadamente 1/4 de vaso) de leche. El resto de la leche la ponemos en un cazo junto con el azúcar, el azúcar avainillado, la ramita de canela, la piel de naranja y la piel de limón. La ponemos en el fuego y removemos de vez en cuando para que se deshaga el azúcar.
Cuando la leche empiece a hervir, la retiramos del fuego y la colamos para retirar la canela y las pieles de limón y naranja.
A continuación añadimos la maizena a la leche que teníamos reservada anteriormente y mezclamos bien hasta que se deshaga completamente. Añadimos las yemas de huevo y también las mezclamos bien, que queden totalmente integradas.
Cuando la leche ya no esté tan caliente, la volvemos a poner en el fuego (más bien bajo) y añadimos la mezcla de las yemas, leche y maizena. Con la ayuda de unas varillas vamos removiendo continuamente. Cuando la mezcla está a punto de hervir, veremos que la crema empieza a espesar. En cuanto empiece a hervir la retiramos del fuego y la dejamos enfriar. Una vez fría la podemos usar para rellenar tartas, bollos, cocas...
Nota: Esta receta es la que ha hecho siempre mi madre, pero como la cantidad de azúcar y de maizena siempre la echa "a ojo", he tomado la receta del blog "la cuina de la marta", que tiene las mismas proporciones de leche y huevo que la de mi madre y queda exactamente igual.
Imprimir Receta
No hay comentarios:
Publicar un comentario