6oo gr. de berenjenas (más o menos 2 grandes)
2 dientes de ajo
1 ramita de perejil
100 gr. queso rallado
Un taco de queso (por ejemplo grana padano)
2 huevos
Pan rallado
Sal y pimienta
Elaboración:
Pelamos las berenjenas y las cortamos en rodajas. Las colocamos en el cestillo del Iber Gourmet. Ponemos medio litro de agua en el vaso del Iber Gourmet, colocamos el cestillo y programamos 20 minutos a temperatura máxima y velocidad alas. Pasado el tiempo, sacamos el cestillo y escurrimos bien las berenjenas presionando con una cuchara para que suelten todo el agua. Las dejamos escurrir un rato con un poco de papel de cocina por encima para que absorba el máximo de agua posible (lo cambiamos un par de veces).
Tiramos el agua que había en el vaso del Iber y lo secamos. Trituramos el ajo y perejil (con el Iber a velocidad máxima, vamos tirando los dientes de ajo uno a uno por el bocal y a continuación el perejil, con la ayuda de la espátula bajamos el que nos haya quedado por las paredes).
Añadimos la berenjena, los dos huevos, el pan rallado y el queso rallado, una cucharilla (rasa) de café de sal y si se quiere un poquito de pimienta. Trituramos todo a velocidad 4, sin temperatura hasta que quede una pasta homogénea. Lo dejamos en un bol y esperamos a que se atempere un poco (podéis dejarlo un rato en la nevera para que coja algo más de cuerpo).
Cogemos un poco de pasta con la ayuda de una cuchara, le ponemos un trocito de queso dentro (por ejemplo grana padano, pero podéis utilizar cualquier otro que os guste), tapamos con cuidado y redondeamos un poquito. La rebozamos con pan rallado y la freímos en abundante aceite de oliva.
Esta es una receta que podéis hacer fácilmente si no tenéis Iber Gourmet o Thermomix, podéis hervir la berenjena al vapor y triturar con un minipimer, picadora, batidora...
Si queréis ver la receta original la podéis encontrar en el blog de La Juani de Ana Sevilla, además tiene un estupendo paso a paso para Thermomix.
Imprimir Receta
No hay comentarios:
Publicar un comentario