sábado, 23 de noviembre de 2013

Mini sacher

Ingredientes para el bizcocho:
120 gr. harina
150 gr. azúcar
10 gr. levadura química (una cucharada sopera aproximadamente)
160 gr. de chocolate fondant
100 gr. mantequilla
4 huevos medianos



Elaboración:
Ponemos en un recipiente apto para el microondas el chocolate fondant junto con la mantequilla troceada. Lo introducimos en el microondas y lo deshacemos (lo metemos en tandas de 30 segundos para asegurarnos que no se queme el chocolate). Si lo preferís, también lo podéis deshacer al baño maría.
Pasamos el chocolate fundido a un recipiente mayor. Añadimos un huevo y con la ayuda de unas varillas lo mezclamos hasta que quede bien integrado. Añadimos el segundo huevo y volvemos a mezclar hasta que se haya integrado completamente. Seguimos así hasta añadir los 4 huevos.
Añadimos el azúcar y con la ayuda de las varillas mezclamos bien. Tamizamos la harina junto con la levadura y la añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos hasta que esté bien integrada, con la ayuda de una espátula, realizando con cuidado movimientos envolventes.
Preparamos dos moldes redondos de 22 cm con spray desmoldante o untados con mantequilla y espolvoreados con harina. Ponemos en la base papel sulfurizado para que se pueda desmoldar mejor.
La masa obtenida la repartimos en los dos moldes. Dando unos golpes miramos de que se reparta bien por toda la base del molde y horneamos durante unos 15-20 minutos a 180ºC (horno precalentado previamente y calor arriba y abajo, sin ventilador. Nuestro horno tiene 5 posiciones, lo colocamos en la 2 empezando por la base). Pinchamos con un palillo y si sale seco ya está hecho. Lo dejamos enfriar en el molde.









Ingredientes para el relleno:
100 gr. azúcar
100 gr. agua
Un chorrito de ron o coñac (opcional)
Mermelada de albaricoque






Elaboración:
Hacemos el almíbar poniendo en un cazo la misma cantidad de agua y de azúcar. Si queréis el almíbar aromatizado con licor, añadid también un chorrito de coñac o de ron. Con las cantidades indicadas en los ingredientes sobra bastante almíbar, lo podéis guardar en un bote en la nevera o reducir las cantidades.
Ponemos el cazo a fuego medio y dejamos hervir durante unos 5 minutos aproximadamente. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.


Una vez el bizcocho está frío, lo desmoldamos con cuidado. Con la ayuda de un cortapastas redondo, vamos cortando las mini tartas. Realizamos el mismo procedimiento para el otro bizcocho.
Cogemos una de las mini tartas y cortamos por la mitad con la ayuda de un cuchillo de sierra. Pintamos con almíbar las dos mitades. Ponemos una cucharadita de mermelada de albaricoque y tapamos. Hacemos lo mismo para el resto de bizcochitos. Una vez todas las mini tartas están rellenas, las metemos un rato en el congelador.






 Ingredientes para la cobertura:
150 gr. nata
150 gr. chocolate fondant
75 gr. mantequilla







Elaboración:
Ponemos todos los ingredientes en un cazo (el chocolate y la mantequilla troceados), lo ponemos a fuego bajo y removemos continuamente para evitar que se queme el chocolate. Cuando se haya deshecho completamente el chocolate, obtendremos una crema fina y brillante. Retiramos del fuego y la introducimos en una manga pastelera (a ser posible desechable, si no es así, poned una boquilla redonda y una pinza para evitar que se salga la crema). Sellamos la manga pastelera con la ayuda de una pinza.



Colocamos las tartas en una rejilla con un plato debajo. Cortamos la punta de la manga pastelera y empezamos a cubrir una a una todas las tartas. Cuando se nos acabe la cobertura que tenemos en la manga, recogemos la que ha caído en los platos y volvemos a rellenar la manga (poned una pinza en la punta si no queréis que se salga toda). Repetimos el procedimiento hasta que queden completamente cubiertas.
Dejamos reposar unas 12 horas a temperatura ambiente para que el chocolate endurezca un poco. No metáis las tartas en la nevera para que no pierdan ese color brillante que tienen.






Imprimir Receta

No hay comentarios:

...

Google+