1x clara de huevo
200 gr. azúcar glass
Elaboración:
Para elaborar esta receta tan solo se necesitan dos ingredientes, clara de huevo y azúcar glass, eso sí, el azúcar debe ser comprado, no sirve el elaborado en casa, ya que la textura de la glasa al secarse no quedaría bien. Nosotros hemos sustituido la clara de huevo por albúmina hidratada con agua, pero el procedimiento es el mismo. Puede que cambie el tiempo que tarda en coger la textura adecuada, pero el proceso es el mismo.
Empezamos tamizando el azúcar. A continuación, batimos la clara de huevo hasta que haga espuma. A partir de este momento, empezamos a añadir el azúcar tamizada a cucharadas, sin añadir otra hasta que la anterior se haya integrado bien. Cuando hayamos añadido todo el azúcar, seguimos batiendo hasta conseguir una textura densa. Para comprobar que es la textura correcta, coged un poco de glasa y haced una cruz, si las dos líneas quedan superpuestas una encima de otra, es la textura adecuada, si no es así, seguid batiendo.
Una vez la glasa está lista es muy importante que la tapéis con papel de film, uno que toque directamente la glasa y otro para tapar el recipiente. Es muy importante que no quede al aire o se secará.
Esta glasa nos sirve para delinear. Si queremos hacer galletas decoradas cubriendo toda la superficie, tan solo tenemos que añadir agua a esta glasa hasta conseguir una textura algo más líquida. Al cogerla con una cuchara y dejarla caer sobre la glasa, se debe integrar tras contar cinco segundos. En este caso solo hemos usado glasa para delinear, ya que hemos hecho unas decoraciones de Navidad rápidas y sencillas, además si las galletas no han quedado completamente lisas no importa.
Si queremos glasa de colores, tan solo tenemos que teñirla. Pensad que si usáis colorantes líquidos, cambiará la textura de la glasa. Nosotros los usamos en gel o en pasta. Ponemos una o dos cucharadas de glasa en un cuenco, añadimos el colorante y mezclamos bien. Si es necesario añadimos unas gotas de agua para conseguir que la glasa se deslice bien al aplicarla con la manga. Como podéis ver, le hemos añadido un poco.
Recordad siempre que se debe tapar la glasa con film o bien ponerla en una manga pastelera bien sellada hasta que la vayáis a usar, para evitar que se seque.
Y por fin lo más divertido, la decoración. A nuestros hijos les encanta decorar galletas con glasa, eso sí, ellos tienen estilo libre. Se lo pasan muy bien. Nosotros hemos decorado nuestras más que famosas Galletas de mantequilla.
Una vez decoradas vuestras galletas, las dejáis secar durante unas horas antes de guardarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario